¿Qué es el e-procurement? Ventajas y desventajas y como podrías sacarle partido

El e-procurement o aprovisionamiento electrónico, es el proceso de negocio a negocio (B2B) de solicitud, pedido y compra de bienes y servicios a través de Internet. A nivel empresarial, un director de compras o un departamento de compras oficial establecerá las políticas para la adquisición de bienes y servicios para su negocio, con el objetivo de adquirir  …

Leer más¿Qué es el e-procurement? Ventajas y desventajas y como podrías sacarle partido

¿Cuáles son los objetivos del departamento de compras moderno?

¿Cuáles son los objetivos del departamento de compras moderno? Una pregunta básica proporcionará la respuesta. El objetivo es «crear vínculos con los clientes y proveedores, para proporcionar resultados económicos y ventajas competitivas». Esto puede parecer obvio. Pero hay que tener cuidado de no perderse en esto sin ningún medio. El departamento de compras moderno trabaja …

Leer más¿Cuáles son los objetivos del departamento de compras moderno?

¿Cómo desarrollar las políticas del departamento de compras?

Una correcta política del departamento de compras ayuda a asegurar que la empresa pueda comprar de manera eficiente y obtener valor por el dinero que se invierte en los proveedores. La compra eficiente puede ahorrar dinero y hacer una importante contribución a la rentabilidad. Hay algunos principios importantes que debes tener en cuenta para la creación de …

Leer más¿Cómo desarrollar las políticas del departamento de compras?

¿Cuales son las responsabilidades del departamento de compras?

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es «¿Cuáles son las responsabilidades del departamento de compras?» Nosotros hemos escrito en profundidad sobre las responsabilidades generales y el proceso operativo exitoso, pero no hemos revisado hasta la fecha la misma pregunta. Por lo tanto, vamos a analizar juntos la cantidad de responsabilidades del …

Leer más¿Cuales son las responsabilidades del departamento de compras?

error: